Colegio Huallilen

 

Sr. Rodrigo Aníbal Canales Reyes

Director

Colegio Huallilen

Comuna Coinco

Teléfono: (72) 2355 975

                (72) 2355 976

Correo: colegiohuallilen@municoinco.cl

 

RESEÑA HISTORICA

Los antecedentes patrimoniales estiman que nuestro colegio comenzó a funcionar hacia 1860.

En el año 2004 se inicia el año escolar como Colegio Municipal “Huallilén”

En el 2008 el Colegio se acoge al plan de mejoramiento educativo a través de la ley SEP, y se obtiene la Excelencia Académica.  Por dos periodos consecutivos desde el 2008 al 2011

En los inicios del año 2012, el Colegio Huallilén obtiene dos grandes logros, dando sentido real a lo que es la Ley de Educación Preferencial, el Colegio logra la clasificación de  Establecimiento AUTONOMO y recibe el certificado  del Ministerio de Educación, distinguiéndolo por sus avances educativos y el profesionalismo de sus docentes y asistentes de la educación, con incentivos establecidos en el Sistema Nacional de Evaluación  del Desempeño, SNED para los periodos 2012-2013.

El 2014 el establecimiento sigue con su autonomía, obteniendo nuevamente por el período 2014 – 2015 la Excelencia Académica.

Además se ejecutaron obras muy importantes para entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes: Se renovó completamente el Laboratorio de computación, asegurando 1 computador por alumno.

Se amplió el comedor escolar con una capacidad para atender cómodamente al 100% de los alumnos. También se modernizó el patio del nivel pre- escolar.

Actualmente el colegio municipal Huallilen, cuenta con Excelencia Académica periodo 2016 – 2017.

PROGRAMAS Y PROYECTOS
La comunidad educativa Huallilenina cuenta con los siguientes proyectos y programas que mejoran el aprendizaje entregado día a día a sus estudiantes:

  • Plan de Estudio del inglés desde pre kínder a Cuarto año Básico, a través del Proyecto We Learn, de la Fundación Oportunidad.

  • Programa de Inclusión Escolar, para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, el cual ha incorporado profesionales tales como Docentes de Educación Diferencial, Fonoaudiólogo, psicólogo y kinesiólogo.

  • Programa de prevención SENDA.