Publicado el 21 de mar, 2022

Conmemoración del Día del Artesano en Coinco

Este lunes 21 de marzo rendimos homenaje a los artesanos de Coinco con un desayuno realizado especialmente para ellos en dependencias del Teatro Municipal, con la finalidad de reconocer la importancia de su trabajo en la comunidad.

Si bien el día oficial de la conmemoración fue el pasado 19 de marzo, el Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla, no quiso dejar pasar este día para mostrar su gratitud a los artesanos por mantener vivo este antiguo oficio manual que requiere destreza y creatividad para la creación de piezas artísticas únicas y que representan productos esenciales para el turismo y para dar a conocer nuestra comuna.

El Sr. Alcalde, reiteró el compromiso con este maravilloso arte; haciendo hincapié que seguirá trabajando en preservar este oficio, buscando alternativas de capacitación y promoción del trabajo artesanal de nuestros artistas locales por medio del Departamento de Cultura y Turismo del municipio.

Hacemos una invitación a la comunidad a visitar la exposición montada por nuestros artesanos en el patio interior del municipio, llamada “La Riqueza de lo Artesanal” que se encontrará disponible desde las 8:30 a 17:30 hrs. hasta el jueves 24 de marzo y el viernes 25 de marzo de 8:30 a 13:00 hrs.

La actividad fue organizada por el Departamento de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Coinco y participaron los Concejales: Carlos Muñoz, Joana Ramos y Belén Atenas.

Los artesanos que exponen sus trabajos corresponden a los siguientes.

Daniel Cáceres: Artesanía de Barcos a Escala.

Miguel Zamorano: Artesanías de representaciones campesinas a escala en madera

Rubén Miranda: artesanías en fierro y madera.

Olga Llanquileo: Artesanías en totora y hoja de choclo

Rolando Fuentes: artesanías en fierro y madera.

Pamela González: Orfebrería

Cindya Machuca: Artesanías en madera.

Francisco Ramos: Artesanías de réplicas a escala.

Roberto Parraguez: Artesanías en mimbre.

Ediksón Cabezas: Artesanías en piedra.

Rodrigo Lepez: Artesanías en Fierro.

Fabián Trincado: Talabartero.

Sergio Escobar: Cortinas, caminos de mesa e individuales artesanales en madera.

Juan Vidal: Talabartero.

Romina González Y Teresa Rodríguez: Artesanías en lana

Luis Alfonso Zamorano: Artesano en redes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES