Publicado el 21 de feb, 2022

Desde el 1 de marzo se abren postulaciones a Beca Municipal y Beca de Locomoción en la comuna de Coinco

La I. Municipalidad de Coinco abrirá las postulaciones el 1 de marzo para las becas “I. Municipalidad de Coinco y “Beca de Locomoción a estudiantes en jornada Vespertina” enfocadas a aquellos alumnos que ingresarán a universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, reconocidos por el Estado, como para los renovantes de las mismas.

La solicitud de postulación, renovación y bases de las becas se encontrarán en el sitio web de la municipalidad en www.municoinco.cl y de forma presencial en la OIRS municipal, de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. y los viernes de 8:30 a 13:00 hrs.  El plazo es hasta el 31 de marzo.

La beca I. Municipalidad de Coinco, “Cacique Huallilén”, tiene por finalidad proporcionar ayuda económica a los alumnos recién egresados de enseñanza media matriculados o alumnos que ya estén cursando una carrera Universitaria, Profesional o técnica de nivel superior en  Institutos o universidades acreditados y reconocidos por el estado.

En tanto, la beca  de Locomoción para estudiantes en jornada vespertina,  consiste en un aporte mensual de dinero con la finalidad de usarlos en transporte desde la comuna a los establecimientos educacionales.

En ambas becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener Residencia en la comuna de Coinco.

• Tener un índice de vulnerabilidad de entre un 40% y un 60% de      acuerdo al instrumento Registro Social de Hogares.

• Tener un promedio de enseñanza media igual o superior a nota 5,5.

• Ingreso personal no superior a $100.000.-

La documentación de respaldo  a presentar,  en ambas becas, corresponde a la que se detalla a continuación:

• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

• Certificado de Alumno Regular.

• Malla Curricular.

• Certificado de notas del año anteriormente cursado

• Cartola Registro Social de Hogares actualizado.

• Certificado de Residencia, otorgado por su respectiva Junta de Vecinos.

• Liquidación de Sueldo alumno con trabajo formal.

• Declaración Jurada ante Notario (Registro Civil), no declara formalidad laboral.

IMPORTANTE: Para postular no puede ser beneficiario de ninguna otra beca que pudiera otorgar el Estado de Chile o el Municipio de Coinco.