Publicado el 16 de nov, 2021

Inauguración centro veterinario municipal en Coinco

Este sábado 13 de noviembre, se dio el pie inicial al primer centro veterinario de atención primaria de la comuna, el que estará a cargo de la DIMAO, el cual proyecta beneficiar a las más de 800 mascotas registradas y no registradas de la zona.

La inauguración fue presidida por el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, contó con la participación del jefe regional de Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, concejales, autoridades locales, la agrupación “Patas, Pezuñas y Garras de Coinco” y vecinos de la localidad.

Este centro, se convierte en el segundo a nivel regional y el primero a nivel provincial, y podrá brindar atención médica primaria a mascotas de familias de escasos recursos de la comuna, fomentando así la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

El proyecto fue ejecutado gracias a un financiamiento que asciende a los $59 millones, entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) junto con aportes municipales que ascienden a los $23 millones para obras complementarias y equipamiento.

El Centro Veterinario Municipal de Coinco, tiene una superficie total de 84,36 metros cuadrados y está compuesto por un total de seis recintos para la prestación de servicios veterinarios como: consulta, sala de pre esterilización y esterilización, sala de recuperación, espacio de bodegaje de insumos médicos, sala de personal, oficina de recepción, sala de aseo, servicios higiénicos incluyendo baño con accesibilidad universal, así como espacios exteriores para una cómoda espera de nuestros usuarios. Cada uno de estos recintos, permitirá una adecuada prestación de los servicios definidos.

El lunes 29 de noviembre, se dará inicio a operativos de esterilización canina y felina, partiendo con 150 mascotas de la comuna que hoy se encuentran en lista de espera.

VER GALERÍA DE IMÁGENES