Publicado el 15 de sep, 2021

FONASA implementa en Coinco un nuevo servicio con código QR para simplificar los trámites de nuestros vecinos

El lunes 6 de septiembre, nos visitó el Jefe de Gestión Regional de FONASA, Alfredo Baeza para generar alianza entre la I. Municipalidad de Coinco y la entidad antes mencionada.  En la reunión, se presentó el nuevo servicio “Ahórrate la Fila” al Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, el que funciona, a través, de un código QR que se escanea con un Smartphone. Posteriormente, debe ingresar la información solicitada en el formulario que se despliega, para luego ser contactado por un ejecutivo de atención de Fonasa, con el fin de solucionar su requerimiento.

Para acceder al servicio con mayor facilidad, el municipio dispondrá de una profesional del Departamento Social para ayudar a los vecinos y vecinas con este trámite.

Gracias a este nuevo servicio, los vecinos de Coinco no tendrán que trasladarse a otras comunas y en una primera etapa podrán realizar trámites, tales como: Afiliarse a Fonasa, incorporación de cargas, cambio de tramo, liberación de huella digital, obtener certificados de afiliación y cotizaciones.