Publicado el 15 de sep, 2021

Importante reunión para entrega de oficio a CGE

El Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla, participó de una importante reunión convocada por la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins, MURO'H, en la que participó el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, algunos Alcaldes de la Región y la Gerencia Zonal, Norte y Sur de CGE.

En esta mesa de trabajo, se entregó un oficio a directivos de CGE, donde se menciona el descontento de los Ediles por los constantes cortes de luz, alzas y bajas de voltaje y la poca respuesta de la compañía ante estas situaciones.

Como resultado, se acordó, realizar un plan de trabajo, en el que en 15 días se realizará levantamiento en las comunas por parte de los municipios para identificar donde se realizan las mayores complicaciones eléctricas, con el fin de realizar un catastro que será validado por la compañía de electricidad CGE, los que por su parte se comprometieron a entregar una respuesta para solucionar estos puntos críticos.

Otro tema importante tratado en esta reunión, es que se estiman 3 meses de trabajo técnico entre MURO'H, Municipios y CGE, con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas más urgentes como: Tiempo de respuesta, alzas y bajas de voltaje, dotación de equipos para electrodependientes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES