Publicado el 24 de ago, 2021

Instalación de resaltos reductores de velocidad y bacheo en Coinco

Una necesidad muy sentida por vecinos y vecinos de diferentes sectores de la comuna, es la instalación de elementos reductores de velocidad que hagan más seguro el tránsito vehicular y la circulación de personas.

Nuestro municipio, ha recogido esta creciente necesidad y en conjunto con profesionales de la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones levanta los puntos más críticos y efectúa la evaluación técnica para la instalación de resaltos reductores de velocidad, más conocidos como “lomos de toro”. Este trabajo conjunto, permitirá que su implementación cumpla con la normativa vigente en la materia y así se pueda obtener financiamiento.

Uno de los puntos más complejos hoy en nuestra comuna ha sido el sector de “El Cardal”, dada la ocurrencia de una serie de accidentes de tránsito en el último tiempo. En dicho sector, ya se encuentra postulado y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local un proyecto de instalación de resaltos reductores de velocidad, así como también, un proyecto de bacheo para la reparación del pavimento, este último, a financiarse a través del Programa de Mejoramiento Urbano Tradicional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Ambos proyectos, tienen planificada la ejecución de obras para el último trimestre de este año.

Desde nuestra Secretaría Comunal de Planificación, se proyecta la instalación de resaltos reductores y bacheo para la reparación de pavimento en otros sectores de la comuna que informaremos prontamente. Si consideras tu sector requiere la implementación de alguna de estas medidas, envíanos un correo a secplac@municoinco.cl y efectuaremos la evaluación técnica y normativa para ver la factibilidad de incorporar tu requerimiento en alguno de los proyectos que nos encontramos elaborando.