Publicado el 30 de jul, 2021

Visita protocolar de Seremi de Educación

El Sr. alcalde de Coinco, @juan.abarcapadilla, acompañado del Director del Departamento de Educación Municipal, Raúl Guiñez, recibieron al Secretario Regional Ministerial de Educación (Seremi), Felipe Muñoz Yáñez, con el objetivo de ponerse a disposición de nuestra máxima autoridad como el Sostenedor de los Establecimientos Educacionales de la comuna y definir conjuntamente estrategias de trabajo en favor de la comunidad escolar.

Los puntos más importantes tratados en este encuentro, podemos destacar:

1. Retorno seguro a clases este lunes 2 de agosto y medidas sanitarias establecidas de todos los establecimientos municipales al momento de retornar, con el fin de que estudiantes, profesores y asistentes de la educación se encuentren protegidos.

2. Compromiso del Seremi de Educación en visitar los establecimientos para verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias.

3. Se realizó análisis de proyectos de conservación en la escuela Copequén y Chillehue, como también el Proyecto de Reposición de la Escuela Copequén en que tiene el objetivo construir desde cero un nuevo Colegio.

4. El Seremi de educación se comprometió a gestionar financiamiento para reposición de sistema eléctrico de la Escuela Chillehue.

Finalmente, el Seremi de Educación de O'Higgins, señaló “Coinco en conjunto Navidad son las únicas comunas de la Región que tienen su sistema de educación ordenado y que han mantenido las puertas abiertas para suplir todas las necesidades de los estudiantes y apoderados, en especial la atención de los niños más vulnerables y con dificultades de aprendizaje”.