Publicado el 30 de jul, 2021

REUNIÓN MESA COVID MES DE JULIO

Al igual que todos los meses, la semana recién pasada, en Dependencias Municipales se sostuvo reunión de Mesa Covid, correspondiente al mes de Julio, donde participaron Directivos de Municipio, equipo EPI del Hospital de Coinco y representantes de Carabineros.

Las principales materias tratadas fueron:

• Trazabilidad y acompañamiento de los casos positivos y contactos estrechos por parte del Equipo del Hospital.

• Estadísticas de vacunación, donde si bien la comuna lleva un alto porcentaje, sobre el 80%, el tramo entre 20 a 39 años continúa bajo la media, y lamentablemente en este grupo etario se presenta una cifra importante de los contagios.

• Generación de una estrategia comunicacional informativa y educativa a la comunidad por parte del equipo del Hospital a través de Radio Encuentro 107.3 para reforzar las medidas sanitarias, ya que si bien los números de contagios han disminuido la pandemia no ha cesado y este virus aún sigue en circulación con nuevas variantes altamente contagiosas. Razón por la cual es importante conocer a que nos enfrentamos y cómo continuar con las medidas preventivas de autocuidado.

• Se planifica medidas conjuntas de control para el cumplimiento de los aforos dictaminados por las entidades de salud correspondientes.

• Se acuerda convocar a una Mesa de Trabajo con integrantes del área de educación de forma de recibir el apoyo del personal de salud en la generación de protocolos ante la eventual vuelta a clases presenciales.