Publicado el 30 de jul, 2021

ALCALDE DE COINCO SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN PARA PROMOVER Y POTENCIAR LA CULTURA Y EL TURISMO EN LA COMUNA

El Sr. Alcalde de Coinco Juan Abarca Padilla , acompañado por la Jefa de la Unidad de Cultura y Turismo Marina Tonelli, realizan visita a la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval.

El objetivo de la visita es trabajar mancomunadamente por el bienestar de los artistas, gestores, cultores y agentes turísticos de la comuna con un Proyecto que impulse una de las líneas de trabajo del Plan Municipal de Cultura de Coinco (PMC). Financiamiento obtenido a través de la Unidad de la Ciudadanía y el Programa Red Cultura.

Es importante destacar que el proyecto de Sostenibilidad del PMC, busca asesoría técnica para el fortalecimiento de la gestión de la Unidad de Cultura y Turismo de Coinco que permitirá obtener:

• Levantamiento de información de recursos culturales, patrimoniales y turísticos de la comuna.

• Capacitación a través de charlas que promuevan el desarrollo turístico cultural y el rescate y puesta en valor del patrimonio cultural local, dirigidas a emprendedores y Agentes Culturales de Coinco.

• Confección de un catálogo con los recursos culturales, patrimoniales y turísticos de Coinco.

El Alcalde señaló: "para nosotros es fundamental impulsar esta línea del Plan Municipal de Cultura de Coinco, pues creemos que la Cultura y Turismo es una área que ayudará también al desarrollo económico de nuestra comuna.