Publicado el 30 de jul, 2021

En dependencias del Teatro Municipal, se llevó a cabo una reunión entre la agrupación de feriantes de Coinco y nuestro Alcalde Juan Abarca Padilla

Reunión que tuvo como objetivo alcanzar acuerdos para el bienestar de la agrupación y los vecinos de los alrededores.
Los principales acuerdos corresponden a los siguientes:

• Se permitirá un puesto por persona.

• Participarán de la feria sólo residentes de la comuna de Coinco a partir del año 2022.

• Se llegó acuerdo con Parroquia San Nicodemo para la utilización de los servicios higiénicos, con el compromiso de mantenerlos limpios y en buen estado.

• Respetar estatutos y las ordenes de la alcaldía.

• Respetar fechas de pagos.

• En caso de pasado 3 días de no pagar permiso, se perderá beneficio de 50% de descuento y se pagará monto completo.

• Pasado 6 meses de deuda, se perderá el derecho a participar en la feria.

• Se suspende feria en Calle Vicario Araneda después de analizar las problemáticas que se presentan, donde los vecinos y vecinas del sector han manifestado en innumerables oportunidades su descontento por que se obstaculiza el normal desplazamiento afuera de sus casas, además de la gran cantidad de basura que dejan.

La agrupación de feriantes seguirá trabajando dos veces a la semana, jueves y domingo, en la Plaza de los Héroes de Coinco.

Estamos convencidos que la mejor forma de avanzar en el bienestar de toda la comunidad es el diálogo y la toma de acuerdo de todas las partes involucradas, es por eso que finalmente se acordó generar más instancias de conversación, con el fin de poder alcanzar acuerdos entre los feriantes y el Municipio para el bien de la agrupación y la comunidad.