Publicado el 20 de jul, 2021

Municipio en Terreno - Reunión Vecinos Chaval Oriente

Con el objetivo de mantener un municipio cercano, accesible para todos y poder llegar a más personas que nos necesitan, el sábado 17 de julio a las 11:00 hrs, se concretó reunión del Sr. Alcalde Juan Abarca con directivas y miembros de la JJVV del Sector Chaval Oriente.

El equipo directivo del municipio, integrado por la Administradora Municipal Carolina Aguirre, el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Leyton, la Directora de Desarrollo Comunitario Joselyn Fuenzalida, el Encargado de Seguridad Pública Mauricio Guzmán, el Inspector Municipal Roberto Campos, acompañados también por el Teniente Agustín Bello, Jefe de la Tenencia de Carabineros Coinco escucharon atentamente las inquietudes de los vecinos y vecinas, además de entregar información y soluciones a lo que los aqueja.

Los principales temas tratados en esta oportunidad, podemos destacar los siguientes:

• Se entregó información sobre el proyecto de Ampliación Red de Agua Potable Rural en un tramo de 2 km para surtir de agua potable a los vecinos del sector y que actualmente se encuentra en fase de estudios preliminares de mecánica de suelo, topografía y diseño. Además el municipio se compromete en acordar reunión con la Directiva de la APR para la actualización de las factibilidades técnicas.

• Otra de las problemáticas más reiterativas del sector tienen que ver con las fallas el alumbrado público, en esta materia se informó a los vecinos y vecinas sobre el proyecto FRIL de implementación de nuevas luminarias en el sector, y se comprometió visitas a terreno de equipo de operaciones para determinar origen de las fallas en alumbrado existente en el sector.

• Los vecinos y vecinas presentaron su malestar al equipo municipal las problemáticas viales del sector, especialmente el exceso de velocidad, en este aspecto se informó sobre el proyecto de lomos de toro que se encuentra en elaboración y que se emplazará en el lugar para logar en parte solucionar esta dificultad. El Teniente de Carabineros por su parte informó a la comunidad presente que se aumentará operativos de control de velocidad en el lugar.

• La seguridad también mantiene complicados a los residentes del sector en materia delictual, por lo que se compromete futuras rondas de inspección en el sector y además se solicita que utilicen el número del “Denuncia Seguro” 600 400 0101 que es totalmente anónimo para estas materias y a su vez que acudan al teléfono de Carabineros, el 72 2 972207 en caso de ver vehículos o personas en actitud sospechosa por el lugar.

• Con respecto al retiro de basura domiciliaria, se acuerda verificar con la empresa a cargo, los horarios y días de retiro, además de la necesidad de limpieza de microbasurales y contenedores en el sector.

• Y por último, se conversa sobre algunos alcances del Proyecto Planta Fotovoltaica.

Esperamos poder seguir efectuando este tipo de reuniones, que no permiten recoger y resolver las inquietudes y problemáticas de los vecinos y vecinas de diversas localidades de nuestra comuna.

Reiteramos la invitación para que las directivas de las juntas de vecinos soliciten realizar la misma actividad en sus sectores, agendando al teléfono 72 2355910 o al correo: agalaz@municoinco.cl