Publicado el 24 de sep, 2021

Inauguración Conservación del Hospital de Coinco

Este jueves 23 de septiembre, El Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla participa de la ceremonia de inauguración del proyecto de Conservación del Hospital de Coinco que contó con una inversión regional que superó los mil trescientos millones de pesos, financiados en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que forma parte del Convenio de Programación Regional, que consigna más de 321 mil millones de pesos destinados a la salud pública, firmado entre el Consejo Regional, Gobierno Regional y Minsal.

Estas obras permitirán a los vecinos de Coinco y comunas vecinas que se atienden en el Hospital, contar con un establecimiento hospitalario más confortable, seguro, con espacios más iluminados, instalaciones eléctricas y sanitarias renovadas y mejoras en la accesibilidad a los distintos servicios.

A la ceremonia asistió el Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán; el Senador Juan Pablo Letelier; los diputados Diego Shalper y Raúl Soto; los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Eugenio Bauer; el subdirector médico del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Esteban San Martín, además de nuestros Concejales y los representantes de organizaciones sociales.

Los principales beneficiados con esta obra es la comunidad usuaria, que no solo abarca nuestra comuna, sino también las comunas que corresponden a la micro área, como lo son Doñihue, Coltauco y Quinta de Tilcoco,  así lo entiende el Sr. alcalde Juan Abarca Padilla, quien sostiene que “este es un tremendo proyecto, el cual nos viene a entregar a la comunidad un servicio de primer nivel, alargando la vida útil, de al menos 20 años más, en su infraestructura, permitiendo maximizar la atención, con una dotación actual de 21 camas indiferenciadas para distintos tipos de patologías”.

VER GALERÍA DE IMÁGENES