Publicado el 8 de oct, 2021

Importante reunión de trabajo colaborativo en beneficio de las mujeres de la comuna

Con el fin de trazar un plan conjunto de trabajo sobre la base de puntos comunes, este jueves 7 de octubre, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, recibió la visita de la Seremi de la Mujer y  Equidad de Género, Marcia Palma González, encuentro que tuvo por propósito el conocimiento mutuo de los intereses de trabajo en beneficio para las mujeres de la comuna.

Uno de los puntos más importantes tratados, fue la pronta implementación de una “Oficina de la Mujer'' en el municipio de Coinco, con el objetivo de generar redes de apoyo que permitirán a nuestras mujeres obtener la guía y ayuda que necesitan. También en la oportunidad se habló sobre la futura construcción de protocolos para los funcionarios y funcionarias municipales, en torno al acoso.

Después de la reunión, la Seremi en conjunto con el Sr. Alcalde, acudieron a una entrevista radial en el programa informativo de la municipalidad para invitar a todas las mujeres de Coinco a una charla que se realizará este próximo lunes 18 de octubre en dependencias del Teatro Municipal de Coinco a las 15:00 horas y además hablar sobre los detalles del encuentro. En la oportunidad también la Seremi explicó los detalles del funcionamiento de la nueva “Ley de Monitoreo Telemático” que acaba de entrar en vigencia, la cual permite el uso de tobilleras electrónicas en quienes sean formalizados por violencia intrafamiliar y tengan prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente, ambas autoridades visitaron la feria local, para potenciar la autonomía económica y retroalimentarse desde la experiencia de nuestras mujeres emprendedoras.

Es importante destacar que en dicho encuentro también participó la Administradora municipal, Carolina Aguirre y la Directora de Dideco, Joselyn Fuenzalida.