Publicado el 27 de oct, 2021

Reunión informativa con el comité de vivienda “Las Vertientes” del Sector el Cajón

Por instrucción del Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, se gestionó reunión informativa por el Director de Secplac, Sebastián Leyton con el representante de la Egis particular llamada COSAC, que está a cargo del proyecto de vivienda, de los 55 vecinos que se encuentran a la espera del sueño de la casa propia.

El Sr. Alcalde, durante esta jornada, informó sobre los avances de sus proyectos habitacionales e  hizo hincapié en que el municipio estará apoyando tanto a los vecinos como a la EGIS y orientando, de acuerdo a las competencias, que puede realizar. Además, les comunicó que debido a los trabajos de mejoramiento de la APR de Olivar Bajo, el terreno se encuentra con una factibilidad de agua potable condicionada al término de estos trabajo, la noticia más trascendente que se informó a los vecinos es que se hicieron las gestiones por parte de la EGIS que tiene a cargo el proyecto con las entidades competentes para que éstas aceptaran la tramitación de los distintos proyectos con una factibilidad condicionada por lo que se podrán agilizar los procesos en casi 8 meses.

Por otra parte, el Director de Secplac, explicó algunos aspectos técnicos, aclaró algunas dudas que tenían los miembros del comité y las competencias en las que puede apoyar el municipio de manera más detallada, para finalmente terminar con las palabras del encargado de la Egis, quien detalló la etapa en que se encuentran, actualmente, los proyectos y dio algunas fechas estimativas de nuevos avances.

En la actividad, estuvo presente la concejala Joana Ramos, la directiva y socios del comité, quienes pudieron interactuar y realizar preguntas, con el objetivo de aclarar todas sus dudas.