Publicado el 15 de nov, 2021

Essbio firma convenio de colaboración con municipalidad de Coinco para apoyar la creación de un mural en los estanques de la sanitaria ubicados en el cerro La Gruta de Coinco.

Con el objetivo de fomentar proyectos de intervención urbana que sean un aporte al entorno, la cultura y el patrimonio de la zona, Essbio y la municipalidad de Coinco firmaron un convenio de colaboración. Este consiste en la creación de un mural en los estanques de la sanitaria ubicados en el cerro La Gruta a manos del artista Local Cristóbal Abarca. En la instancia participaron, el alcalde de la comuna, Juan Abarca, el artista, Cristóbal abarca, el gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante y representantes de la comunidad. 

“Esta firma de convenio permite une lo privado con lo público y viene a reforzar, poner en valor a nuestros artistas locales, estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa y ser además pioneros en esta línea. Esperamos que muchas otras empresas realicen acciones como estas, que son un verdadero ejemplo de responsabilidad social empresarial “destacó el alcalde de la comuna Juan Abarca Padilla. 

Este proyecto fue postulado por la municipalidad a través de su departamento de cultura a los Fondos de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional. El apoyo de la sanitaria consiste en un aporte monetario. El municipio se hará cargo de mantener la pintura en buen estado. Esta intervención se desarrollará en un período de dos meses.