Publicado el 13 de dic, 2021

Cierre Programa Yo Emprendo Semilla SSYO

Con mucha satisfacción y orgullo, el día viernes 10 de diciembre, 15 vecinas de nuestra comuna fueron beneficiadas por el programa YO EMPRENDO SEMILLA, iniciativa impulsada por el FOSIS, del Programa de acompañamiento familia del subsistema seguridad y oportunidades (SSYO) YO EMPRENDO SEMILLA está orientado a apoyar a personas mayores de 18 años, desocupados (cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez).

Dicha iniciativa, entrega los servicios de capacitación, asesoría y el financiamiento de un plan de negocios, con el objetivo de implementar una actividad independiente, que les permita generar ingresos.

Entre los emprendimientos apoyados encontramos amasandería, costuras, venta de productos congelados, venta de comida rápida y venta de artículos de aseo. El Plan Individual contó con un subsidio de $380.000 para cada una de las usuarias permitiéndoles su inserción laboral independiente. El total de inversión del proyecto en la comuna fue de $10.192.000.-

A la ceremonia asistió el Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla, el Director del FOSIS, Juan Ignacio Pino y la Concejal, Joana Ramos.