Publicado el 20 de dic, 2021

INDAP entrega ayuda a pequeños ganaderos por la Emergencia Agrícola

El día 14 de diciembre en Medialuna de Coinco, se realizó la Ceremonia de Entrega de ayuda de emergencia a pequeños ganaderos y apicultores, usuarios de INDAP, afectados por el prolongado déficit hídrico. Para ello se dispone de un presupuesto de 494 millones de pesos, 260 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional; y 234 millones de pesos asignados por INDAP, que se destinarán a la compra de forraje para la suplementación de alimentación animal y para la entrega de bonos a apicultores. En la región, más de 4 mil usuarios afectados por la sequía serán favorecidos con la ayuda de emergencia.

Además, en el contexto de la emergencia agrícola se realizó el anuncio del comienzo de entrega de incentivos económicos para la ejecución de obras menores de riego. Para ello se dispone de un presupuesto de 776 millones de pesos, 516 millones de pesos, asignados por INDAP; y 260 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

Sumando los diversos montos para alimentación y obras de riego, la ayuda de emergencia a entregar en la región de O’Higgins a pequeños agricultores, usuarios de INDAP, alcanza a 1.270 millones de pesos.

La ceremonia fue presidida por el Director Regional de INDAP, Juan Carol García, a la que asistió el Sr Alcalde Juan Abarca Padilla, en compañía de la Concejala, Joana Ramos, la Alcaldesa de la comuna de Doñihue, Pabla Ponce Valle y en representación de la comuna de Olivar, el SECPLAC Fabián Encina.

En la comuna de Coinco 12 usuarios de INDAP recibieron forraje, por un monto de $ 1.221.800, en la comuna de olivar 21 usuarios fueron beneficiados, por un monto de $2.346.750 y en la comuna de Doñihue 50 usuarios, por un monto de $5. 781.200.

VER GALERÍA DE IMÁGENES