Publicado el 17 de abr, 2024

✅ Usuarias y Lectoras de la Biblioteca Celebran día del Libro.

En la jornada de ayer, nuestras usuarias y socias lectoras celebraron el Día del Libro con un paseo a la Biblioteca de Santiago y posteriormente a la Biblioteca O'Higgins de Pilay. Durante el recorrido histórico, se destacó que la reapertura de Pilay tiene como objetivo convertirse en un centro para el desarrollo cultural, artístico y turístico de la comuna, dada su relevancia histórica tanto local como nacional.

La biblioteca, ubicada en la casona donde Bernardo O'Higgins y su tropa se refugiaron tras la Batalla del Desastre de Rancagua en octubre de 1812, fue fundada en 1975 como la primera biblioteca rural de Chile y la cuarta de Latinoamérica. En este contexto, la biblioteca se presenta como un atractivo potencial para convertirse en un centro cultural y turístico emblemático de nuestra comuna.

Expresamos nuestro agradecimiento a la encargada de la Biblioteca, la señora Marisol Acevedo, y al señor Fernando Rojas por hacer posible esta visita a estas bibliotecas.