Publicado el 20 de mar, 2024

✅Ceremonia de Inauguración del año Escolar 2024

En la jornada de ayer martes 19 de marzo se realizó la Ceremonia de Inauguración del año Escolar 2024 junto al Colegio de Copequén, Escuela El Rulo, Escuela Chillehue, Colegio Huallilen, Colegio Cima, Sala Cuna Manzanita y Jardín Semillita y quienes fueron anfitriones el Liceo Municipal Luis Gregorio Valenzuela.

Esta Ceremonia conto con la presencia, de los directores y directoras, personal del DAEM, Centro de Padres y alumnos, las autoridades, el Alcalde Juan Abarca Padilla, los concejales Carlos Muñoz, Joana Ramos, Belen Atenas, Luz Barahona.

Dando inicio al año escolar el Director Sr. Humberto Díaz da la bienvenida a todos y con estas palabras en estos días previo al encuentro con ustedes, mientras organizábamos la ruta para este año, pensaba sobre que decirles en este primer encuentro, como comunicarles, nuestras expectativas, como convocarlos a embarcarse a nuestra travesía, sumarse a nuestros sueños.

Es decir, nuestra gestión nos proponemos a promover un ambiente escolar donde podamos escucharlos, respetarnos elegir, decidir, preguntar, compartir construir, queremos recuperar un espacio ordenando, organizado, pulcro y acogedor.

Esta ceremonia contó con la presencia de la banda del Liceo con el tema de Belanova “Rosa pastel” junto al profesor en la batería, también hubo un show de circo “Los Miquel” que es dirigido por hijos de circenses y estudiantes del liceo, con la reflexión de que ellos llegaron en el año 2020 en plena pandemia y se quedaron en Coinco, primera vez que se sienten permanecientes de un lugar, pertenecer al liceo crear lazos y fortalecerlos con los años.

El Alcalde, espero que tengamos un futuro de diálogo, de reencuentro, de reconstrucción de un sistema educativo que pide con mucha fuerza que sea atendido y, sobre todo, que los adultos nos pongamos de acuerdo pensando en el interés superior de los estudiantes, niños y niñas que conforman las comunidades educativas, bienvenidos 2024.