Publicado el 1 de feb, 2024

✅Firma de la Renovación de Convenio del programa FOMIL

Durante el día miércoles 31 de enero del 2024 se realizó la Firma de la Renovación de Convenio del programa FOMIL, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE el cual por primera vez tiene una vigencia de dos años ,  donde el Alcalde Juan Abarca Padilla, el Sr. Cristian Parraguez Zúñiga Director regional (S), María Carolina Valdez del equipo de intermediación laboral y nuestros Profesionales de intermediación laboral Srta. Arlette Ponce y Juan Aguilera.

Gracias a la gestión del año anterior, nuestra comuna fue elegida a nivel regional para ser la primera firma de convenio de este periodo, lo que potencia el compromiso de la municipalidad con la oficina y con los resultados que esta ha obtenido.

Lo anterior para darle continuidad a la oficina municipal de información laboral OMIL, la cual intermedia a aquellas personas que están en búsqueda de alguna oportunidad laboral, capacitaciones, certificaciones de oficios y también potenciar las herramientas para el proceso de selección en cualquier postulación laboral.

Asimismo, potenciar la economía local a través de las empresas PYMES Y MYPES y que estás se fortalezcan con el recurso humano de la comuna, se capaciten y aprovechen los beneficios que SENCE tiene para ofrecer a través de la OMIL.