Publicado el 18 de ene, 2024

✅ Artesanos de Coinco muestran su trabajo en el Congreso Nacional.

En una significativa muestra de apoyo a los artesanos locales, el alcalde Juan Abarca Padilla, en conjunto con los concejales Oscar Orellana, Joana Ramos y Belén Atenas y la directora del Departamento de Cultura y Turismo, Marina Tonelli acompañaron a los a los artesanos de Coinco en el Congreso Nacional para presentar su trabajo, en el marco de la tramitación de una importante ley de artesanía.

La invitación a participar en el Congreso Nacional fue extendida por la diputada Marta González, quien reconoció la importancia de dar voz a los artesanos y promover políticas que respalden su labor creativa.

La iniciativa, que busca destacar y proteger el valioso trabajo de los artesanos locales, permitió a los artesanos de Coinco exponer sus creaciones. La presencia de las autoridades locales subraya el compromiso del municipio con el desarrollo y promoción de las tradiciones artesanales en la región.
El alcalde Juan Abarca Padilla expresó su satisfacción por la oportunidad de respaldar a los artesanos de Coinco y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que den beneficios a los artesanos, quienes son parte de la identidad de las comunidades.

La participación activa de Coinco en este evento legislativo resalta la importancia de un diálogo continuo entre las autoridades y la comunidad, trabajando juntos para fortalecer el tejido cultural y económico de la región. La nueva ley de artesanía, actualmente en proceso de tramitación, representa un paso significativo hacia la protección y promoción de este invaluable patrimonio local.