Publicado el 15 de dic, 2023

✅Taller Mundo de Manualidades Copequén

Taller Mundo de Manualidades Copequén

El Taller Mundo de Manualidades, cumplió su primer ciclo, comenzando su funcionamiento el día 4 de abril del 2023, junto a la fundadora la Profesora Lucy Flores Castillo, y su Monitora Juana Contreras Díaz, toman la iniciativa de impartir este taller con mujeres de la tercera edad.

En la Jornada de ayer, el Alcalde Juan Abarca Padilla, y concejales Carlos Muñoz Rivera, Joana Ramos Riveros, Belén Atenas Gálvez, Adalberto Valenzuela Silva, Luz Barahona Echeverria y junto a la Directora de Cultura Marina Tonelli, fueron invitados a esta celebración del taller “Mundo de Manualidades”, con una acogida maravillosa exponiendo sus trabajos.

Una de las alumnas, nos comenta, espero con ansias todos los días jueves, cuando supe del taller tomé la decisión de asistir y es necesario porque “quería entretenerme, estar más activa, poder compartir con las demás y hacer un grupo. Para mí es muy importante tejer, porque mi cabeza trabaja el tejido y mis manos también. Después yo veo el trabajo terminado y eso es muy satisfactorio”.

Por su parte el Alcalde las felicita y las insta a realizar estas actividades ya que ser de forma grupal, fortalecen en mayor medida las habilidades cognitivas, como; atención, memoria, funciones de comunicación e interacción. Asimismo, aumentan el sentimiento de autoeficacia y bienestar emocional.