Publicado el 2 de nov, 2023

✅ Coinco sede regional de recolección de botellas PET.

En el Colegio Huallilén se hizo el lanzamiento de la campaña de reciclaje regional, en donde Teletón, Ministerio del Medio Ambiente y CCU por medio de sus marcas Bilz y Pap comenzaron la desafiante tarea de reciclaje de botellas PET en todo Chile. Nuestra comuna de Coinco es sede Regional, a la que llegará la recolección de las comunas aledañas y el centro de acopio será el Estadio Municipal.

La Seremi de medio ambiente, Sra. Giovanna Amaya Peña hizo un llamado para que la comunidad se una y logren la meta CCU, porque es dinero que entregará a la Teletón, además de maquinaria necesaria para la rehabilitación. Coinco es sede y podrán venir de muchas comunas a traer el PET acá.  La idea es que el reciclaje sea familiar y tomen el compromiso medioambiental, porque ayuda a  mejorar la calidad de vida. 

En tanto, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, habló de la gran solidaridad y compromiso de la comunidad con la Teletón. Hoy el llamado es a la conciencia, porque ellos han tratado de erradicar micro basurales, haciendo un llamado a que la comunidad pueda reciclar y adquiera el compromiso medioambiental. 

En la actividad además se realizaron presentaciones artísticas el alumno de tercer año Amaro Lazo recitó un poema dedicado a la Teletón, también fue presentada la mascota medio ambiental institucional del colegio Huallilén “Quilty” y para finalizar los alumnos del segundo básico presentaron el baile Nguillatun.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro