Publicado el 2 de nov, 2023

✅ 37 estudiantes del Liceo Municipal de Coinco "Luis Gregorio Valenzuela Lavín" partieron rumbo a un viaje de estudios en la Región del Biobío.

El día 17 de octubre, el Sr. alcalde Juan Abarca Padilla despidió a 37 estudiantes del Liceo Municipal de Coinco "Luis Gregorio Valenzuela Lavín" partieron rumbo a un viaje de estudios en la Región del Biobío, donde se embarcan en una aventura educativa que promete enriquecer sus conocimientos y brindarles recuerdos imborrables.

La travesía está compuesta mayoritariamente por alumnos de Cuarto Medio, junto con algunos representantes de Tercero Medio, quienes, con el apoyo de sus dedicados apoderados y el respaldo del Sr. Alcalde y el honorable Concejo Municipal, han logrado hacer realidad esta experiencia de aprendizaje única.

El financiamiento de la gira de estudios se ha distribuido de manera equitativa: el 70% del costo total ha sido cubierto por los apoderados, mientras que el 30% restante ha sido aportado por el municipio de Coinco. Esto ha permitido que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar en este viaje enriquecedor, independientemente de sus recursos económicos.

El itinerario del viaje es tan variado como emocionante. Cada día, los estudiantes, acompañados por un guía de Sernatur, conocerán diferentes destinos en la Región del Biobío. Hoy martes, la ciudad de Concepción es el punto de partida para una inmersión en su rica cultura y patrimonio. El miércoles, se aventurarán por la "Ruta del Laja", disfrutando de impresionantes paisajes naturales. El jueves, la ciudad de Chillán se convierte en el escenario para visitar museos y explorar los encantos de la zona. Finalmente, el viernes marca el regreso después del almuerzo, con una parada en Los Ángeles, incluyendo la pintoresca Ruta de Antuco.

La estadía de los estudiantes no solo incluye el alojamiento en lugares acogedores, sino también todas las comidas y los emocionantes tours que los llevan a explorar los tesoros naturales y culturales de la Región del Biobío.