Publicado el 25 de oct, 2023

✅ Inician Trabajos de Reforzamiento en Estribo del Puente Coinco.

El día de hoy, el Director de Obras del municipio, Sebastián Alcaino, en conjunto con Felipe Carrasco de Seguridad Pública, llevaron a cabo una fiscalización en terreno de los trabajos que se están realizando en el Puente de Coinco. Esta iniciativa tiene como objetivo la estabilidad de esta importante infraestructura vial.

Los trabajos en el puente, se enfocan en el reforzamiento del estribo y comprenden una serie de procesos esenciales para garantizar la resistencia y durabilidad de la estructura. Entre las tareas realizadas hasta el momento se encuentran el movimiento de tierra y la compactación en diferentes capas del terreno, lo que contribuirá a una mayor estabilidad de las bases del estribo.

El periodo estimado para la conclusión de estos trabajos es de aproximadamente tres semanas, lo que incluirá la habilitación de la calzada.

Durante este tiempo, se ha tomado la precaución de mantener el puente abierto exclusivamente para vehículos menores y en una sola vía. Durante el día, se contarán con banderilleros que supervisarán el tráfico y, por la noche, se implementarán las señales correspondientes para garantizar la seguridad de los conductores.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro