Publicado el 25 de oct, 2023

✅ Conformación de la Comisión Comunal del Censo de Población y Vivienda 2024.

El pasado miércoles 4 de octubre, en la comuna de Coinco, se llevó a cabo la conformación de la Comisión Comunal del Censo de Población y Vivienda 2024, una reunión crucial que reunió a diversos entes encargados de garantizar el éxito de esta importante actividad censal.

La reunión contó con la presencia del Alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla, quien encabezó la conformación de la comisión. Asistieron también el Secretario Municipal, representantes de Seguridad Pública, Carabineros, directores de las juntas de vecinos, representantes de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), así como directores de los distintos departamentos municipales. La diversidad de participantes subraya la importancia y el alcance del próximo Censo de Población y Vivienda. Por parte de nuestro Municipio los enlaces con INE serán los funcionarios Alejandro Aguirre y Guillermo Marcelo González.

El Censo de Población y Vivienda 2024 se llevará a cabo en todo el país entre los meses de marzo y junio del próximo año. En este sentido, las autoridades ya se encuentran trabajando arduamente en la planificación y logística necesarias para garantizar un censo exitoso y preciso.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha anunciado que durante este mes de octubre se concluirá la etapa conocida como Precensal, en la cual se prueban las herramientas tecnológicas que se utilizarán durante el censo y se ajustan los protocolos correspondientes. Esta fase es esencial para asegurar que el proceso de recopilación de datos se realice de manera eficiente y efectiva.