Publicado el 25 de oct, 2023

✅ Entrega de Fondos Presidente de la República 2023 en Provincia de Cachapoal. Delegación Presidencial Regional O'Higgins.

Este miércoles 4 de octubre, en el Teatro Municipal de Coinco, se llevó a cabo un emotivo evento en el que se hizo entrega de los tan esperados Fondos Presidente de la República 2023. La ceremonia contó con la presencia del jefe de gabinete de la Delegación Presidencial de O 'Higgins, Pablo Jaramillo, quien representó al Delegado Fabio López en esta importante ocasión.

Los Fondos Presidente de la República son una iniciativa gubernamental que busca apoyar y fortalecer a las organizaciones sociales en todo el país. En esta ocasión, los estímulos económicos fueron entregados en la provincia de Cachapoal, beneficiando a un total de 19 organizaciones de diversas comunas, incluyendo Codegua, Las Cabras, Olivar, Pichidegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Mostazal, Rengo y nuestra comuna de Coinco.

En particular, las agrupaciones de Coinco que fueron reconocidas son el Club Club Deportivo Estrella de Millahue y el Club Adulto Mayor "La Amistad ".

El evento contó con la grata presencia del alcalde de Coinco Juan Abarca Padilla y alcaldes de la comuna de Coltauco, Félix Sánchez y de Rengo, Carlos soto. Asimismo, estuvieron presentes los concejales Carlos Muñoz, Oscar Orellana, Joana Ramos y Luz Barahora; La directora de Desarrollo Comunitario, Joselyn Fuenzalida y autoridades locales de las comunas nombradas anteriormente.

En la actividad se destacó la importancia de estos fondos para fortalecer el tejido social y promover iniciativas que contribuyan al bienestar de la provincia de Cachapoal.

¡Muchas felicitaciones a todas las organizaciones beneficiadas con este fondo!  Estamos seguros de que seguirán haciendo un gran impacto en sus comunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.