Publicado el 24 de oct, 2023

✅ Expo Coinco 2023 Celebró el "Día del Turismo" Destacando lo Mejor de la Comuna.

En una jornada cargada de tradición, cultura y productos locales, la Expo Coinco 2023 celebró el "Día del Turismo" en el frontis municipal de la comuna. Desde 10:00 horas hasta las 17:00, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar y disfrutar de lo mejor que Coinco tiene para ofrecer.

El evento contó con la grata presencia del Club de Cueca San Nicodemo de Coinco, que brindó un pie de cueca a modo de inauguración de la Expo Coinco 2023. En este acto, se hicieron presentes el Alcalde de la comuna, Juan Abarca junto a las concejalas Belén Atenas y Luz Barahona, quienes compartieron con los asistentes y destacaron la importancia de preservar y promover las tradiciones locales.

Además, una de las agrupaciones participantes en el 2º Concurso de bandas escolares 2023 que se realizaba en paralelo en el Estadio Municipal, realizó una muestra de su presentación en la Expo Coinco.

El frontis municipal se convirtió en un verdadero mercado de artesanos y productores locales. Artesanía en madera, obras de orfebrería, artesanía en metal y lana de oveja. Además, los visitantes pudieron admirar y adquirir productos locales del programa PRODESAL Coinco, que incluían plantas, mermeladas caseras, cremas y champú de aloe vera, así como plantas y hierbas medicinales, frutos secos, árboles nativos y plantas de girasoles y tomates.

Uno de los atractivos de la Expo fue la exposición de fotografías dedicada a los "Oficios de Campo", ubicados en el interior de la Casona Municipal. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia agrícola de Coinco a través de imágenes cautivadoras que muestran la vida en el campo.