Publicado el 21 de sep, 2023

✅ Campeonato Regional de Cueca Adulto (Gorbea).

Este evento, que reunió a talentosos bailarines de la región, contó con la presencia de las autoridades locales de Coinco, incluyendo al alcalde y concejales, quienes se sumaron a la celebración de la cultura y la tradición chilena.

El Campeonato Regional de Cueca Adulto en Gorbea se ha convertido en un evento destacado en Coinco, donde los amantes de la cueca se congregan para mostrar su destreza y pasión por este baile típico chileno. En esta ocasión, parejas de distintas edades y localidades compitieron en un ambiente festivo y de camaradería.

Este evento se realizó por segundo año consecutivo en Coinco, donde la pareja ganadora y que representará a la región de O´Higgins en el mes de febrero en la localidad de Gorbea, Región de la Araucanía, será Camila Bravo Contreras y Luis Felipe Pérez Díaz. , representantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El conjunto folclórico a cargo de amenizar el campeonato fue el Grupo folclórico fueron Los Casi Casi, quienes deleitaron al público presente.