Publicado el 21 de ago, 2023

✅ Cierre Diálogos en Movimiento: Programa de Fomento de la Lectura y Escritura se Consolida en Coinco.

Este jueves 17 de agosto se realizó el cierre de este programa en dependencias del Liceo de Coinco, actividad en que el Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla, fue invitado por el director del Liceo Coinco, Humberto Díaz para compartir un espacio ameno con los estudiantes del programa "Diálogos en Movimiento”. Esta iniciativa, es implementada a partir del año 2019 por la Seremi de Cultura de la región de O’Higgins, en busca de incentivar el amor por los libros y la literatura chilena en estudiantes de enseñanza media.

El programa, que ha venido desarrollándose con gran éxito, consiste en la donación de libros de reconocidos escritores chilenos a los estudiantes de distintos niveles. En conjunto con los profesores de lenguaje, se desarrollan actividades pedagógicas que giran en torno a la lectura del libro seleccionado. En el año 2019, la experiencia comenzó con el Cuarto Medio, y en la presente edición, se extendió a los estudiantes de Tercero Medio A del Liceo de Coinco.

Los estudiantes participaron en un conversatorio con la destacada escritora chilena Alejandra Costamagna, autora de la obra “Había una vez un Pájaro”. La autora no solo brindó sus perspectivas sobre la obra, sino que también generó un espacio de diálogo enriquecedor con los jóvenes y la docente a cargo.

Una de las características distintivas de este programa es que cada estudiante puede conservar el libro donado, fomentando así la formación de su propia biblioteca personal. Además, se donaron ejemplares para la disposición de toda la comunidad educativa en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) del Liceo Coinco.