Publicado el 28 de jul, 2023

✅ Prueba piloto de un proyecto de modernización del transporte público de electromovilidad en la región.

El día jueves 27 de julio, algunos líderes de nuestro Consejo de la Sociedad Civil, podrán ser parte de la prueba piloto de un proyecto de modernización del transporte público que promueve la electromovilidad en nuestra región, y que podría tener como gran beneficiario a nuestra comuna . En compañía del Concejal Carlos Muñoz como Alcalde Protocolar, la Concejal Luz Barahona, el Secretario Municipal, Alejandro Aguirre, y el representante de Buses Coinco, Rodrigo Madrid; se efectuó un recorrido de prueba Coinco –Doñihue- Rancagua en un bus totalmente eléctrico.

Este recorrido, es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes, y contempla la llegada pública de 55 buses eléctricos de transporte a la Región de O'Higgins, de los cuales aproximadamente 5 llevarán a cubrir los recorridos dentro de la comuna, incluso con un trayecto especialmente diseñado para llegar al Hospital Regional de Rancagua, facilitando así el acceso de los vecinos de Coinco a los servicios de salud, y conectando con la terminal de trenes para quienes viajen a Santiago.

Se espera que este proyecto avance lo antes posible y podamos disfrutar de esta nueva tecnología. Esta iniciativa promete mejorar la calidad de vida de los residentes locales al ofrecer una opción de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo un paso importante en materia de electromovilidad en la región.