Publicado el 26 de jul, 2023

✅ PAGO DE PATENTES COMERCIALES.

Vecinas y vecinos contribuyentes, se les recuerda que hasta el 31 de julio, estará disponible el pago de patentes comerciales, cuyo pago corresponde al segundo semestre de 2023.

La patente comercial es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica.

¿Cuántos tipos de patentes hay?
• Hay varios tipos de patentes:
• Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.
• Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura.
• Patentes industriales: para aquellos negocios cuyo giro es la producción o manufacturación, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.
• Patentes de alcoholes: para aquellos negocios que expenden bebidas alcohólicas.
• Patentes Microempresa Familiar: es para quienes realizan su actividad en su casa habitación y es inofensiva.
• Patentes Postal Tributaria: es aquélla que utiliza su domicilio tributario sin atención de público y solo recibe correspondencia.

Pago online PINCHE AQUI