Publicado el 20 de jul, 2023

✅Programa Habitabilidad beneficia a familias en la Comuna de Coinco.

Este miércoles 19 de julio, se llevó a cabo el cierre exitoso del Programa Habitabilidad en la Comuna de Coinco, una iniciativa promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en colaboración con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). El programa ha sido ejecutado por el municipio de Coinco y ha brindado una significativa mejora en la calidad de vida de familias de Coinco.

El objetivo del Programa Habitabilidad es proporcionar asistencia técnica a los municipios, a través del FOSIS, para fortalecer el bienestar y las condiciones de habitabilidad de hogares vulnerables en distintas comunas. En esta ocasión, se centró en beneficiar a cuatro familias de Coinco, con una inversión total de $15.728.000, provenientes de recursos del Estado.

El cierre de este importante programa contó con la presencia de importantes autoridades, incluyendo al Director FOSIS O'Higgins, David Mella, la encargada regional de la Seremia del Ministerio de Desarrollo Social, María José López, y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Coinco, Joselyn Fuenzalida. La coordinación del programa estuvo a cargo de la misma Directora de DIDECO, quien trabajó en conjunto con Leonardo Palacios Rodríguez y Jonathan Carvajal Cuevas, miembros clave del Programa de Habitabilidad.

Durante la actividad, se hizo entrega de equipamiento esencial para el hogar, como camas, muebles, frazadas, sábanas y plumones, garantizando condiciones más adecuadas para el descanso de las familias beneficiarias. Asimismo, se entregaron cajas de alimentos y sets de resguardo de salud familiar, contribuyendo a la seguridad alimentaria y sanitaria de los hogares.

Además de los elementos mencionados, se llevaron a cabo importantes mejoras en las viviendas de las familias, tales como instalación eléctrica, habilitación de espacios e implementos como calefont, baño, escaleras,encielado y pasamanos, todo adaptado a las necesidades específicas de cada hogar.