Publicado el 12 de jul, 2023

✅ Alcalde de Coinco se reúne con Seremi de Minería para discutir asignación de recursos del Royalty Minero.

En una importante reunión realizada durante la tarde de hoy, el Sr. Alcalde de Coinco, junto a la Seremi de Minería, Bárbara Gavia Herrera, discutieron detalles sobre la asignación de recursos provenientes del Royalty Minero y su impacto en el desarrollo local.
Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron el tema central de la reunión: la asignación de los recursos provenientes del Royalty Minero a partir del año 2024. Según lo acordado, Coinco obtendrá el 50% de los fondos asignados por este concepto, lo que representa una oportunidad significativa para el crecimiento y desarrollo del municipio.

La Seremi de Minería, Bárbara Gavia Herrera, informó que se está trabajando en la elaboración del reglamento que establecerá los criterios y procesos para asignar los recursos del Royalty Minero. Sin embargo, aún no se ha determinado una fecha definitiva para su implementación. Se espera que esta normativa brinde transparencia y equidad en la distribución de los fondos, asegurando que sean utilizados de manera eficiente y en beneficio de la comunidad.