Publicado el 12 de jul, 2023

✅ Encuentro entre Seremi de Medio Ambiente y autoridades de Coinco para abordar temáticas de economía circular.♻️

El viernes 7 de julio, la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, se trasladó hasta la comuna de Coinco, donde se llevó a cabo una importante reunión con el alcalde Juan Abarca Padilla, la Concejala Joana Ramos, la Directora de Dimas, Mariana Gárate, el director de obras Sebastián Alcaíno, el director de Control, Jorge Acuña, y la directora jurídica Carla Lavín. El objetivo de este encuentro, fue abordar temáticas relacionadas con la economía circular, específicamente, en relación a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).

Durante la reunión, las autoridades presentes, discutieron los desafíos y oportunidades que la Ley REP presenta en el ámbito local, así como también, los avances y medidas implementadas hasta la fecha. La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, es una legislación que busca promover la gestión sustentable de los residuos, estableciendo la responsabilidad de los productores en el ciclo de vida completo de sus productos, desde su fabricación hasta su disposición final.

La Seremi de Medio Ambiente, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para impulsar la economía circular y fomentar la sustentabilidad. Asimismo, resaltó la relevancia de esta ley como instrumento clave para lograr una gestión eficiente de los residuos y promover la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.