Publicado el 29 de jun, 2023

✅ VISITA DOH-MOP EN RIBERA RÍO CACHAPOAL SECTOR MILLAHUE.

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas de la región de O’Higgins, profesional Sergio Ulloa, visitó la comuna de Coinco, específicamente la localidad de Millahue para informar sobre el proceso de obras de mitigación fluviales en la ribera del Río Cachapoal, consistente en encauzar el río. Esta visita se realizó en compañía del Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, el Sr. Director de Obras Sebastián Alcaíno Rival y vecinos de Millahue.

Esta importante labor, tiene como objetivo brindar una mayor seguridad a la comunidad ante posibles crecidas del río, como las ocurridas recientemente debido a las inclemencias del tiempo. Es debido a esta importante causa que los vecinos del sector esperan un pronto encause y despeje del río.

Cabe destacar que funcionarios de la DOH MOP O’Higgins están constantemente monitoreando las fluctuaciones del caudal post crecida del río Cachapoal, defensas fluviales y estructura del Puente Coinco.