Publicado el 29 de jun, 2023

✅ Firma de convenio de colaboración y entrega de ayuda solidaria a Coltauco.

En una muestra de generosidad y apoyo mutuo, la comunidad de Coinco se unió para brindar ayuda a la comuna de Coltauco, en un acto de solidaridad que tuvo lugar el domingo 25 y lunes 26 de junio. Gracias a la participación activa de voluntarios y donaciones de los residentes, se recolectaron una amplia variedad de artículos necesarios para hacer frente a las dificultades que enfrenta la comuna Coltauco tras el reciente frente mal tiempo que dejo grandes daños y damnificados.

La campaña de recolección de ayuda, encabezada por el municipio, reunirá una gran cantidad de útiles de aseo, mercadería, ropa, colchones, botas de agua y otros artículos esenciales. Estos elementos resultarán de gran utilidad para las personas afectadas por situaciones de emergencia.

El alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla, se hizo presente junto a una delegación de voluntarios en la comuna vecina, los que fueron recibidos por el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, quien expresó su profundo agradecimiento en nombre de toda la comunidad. El alcalde Coltauco resaltó la importancia de este gesto solidario y cómo fortalece los lazos entre ambas municipalidades.

En el marco de esta colaboración, se estableció un convenio de cooperación entre las municipalidades de Coinco y Coltauco. Este acuerdo establece una alianza duradera que permitirá intercambiar experiencias, recursos y conocimientos para el beneficio de ambas comunidades. Se espera que este convenio facilite futuras iniciativas conjuntas y fortalezca el desarrollo y bienestar de ambas localidades.

El alcalde Juan Abarca Padilla manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad de Coinco y la solidaridad demostrada hacia los habitantes de Coltauco. Además, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar este tipo de desastres.