Publicado el 22 de jun, 2023

✅ Capacitación a profesionales del municipio para el abordaje integral a personas en dependencia y sus cuidados.

Conscientes de la importancia de contar con un equipo capacitado y comprometido, se llevó a cabo una capacitación en las dependencias de la sede del Adulto Mayor de Coinco. Dicha capacitación se realizó el martes 20 de junio y estuvo dirigida al personal de la Oficina del Departamento Social y Dideco, incluyendo los programas ya existentes, como el Programa Familias, Programa Adulto Mayor y Discapacidad. También se sumaron representantes de Seguridad Pública de la municipalidad de Coinco, Omil y el Programa Dependencias Severas del Hospital.

El curso de capacitación, certificado y gestionado por el programa Red Local, a cargo de Alejandra Rojas, quien se encarga de liderar y coordinar las actividades del programa en la localidad. Durante la jornada de capacitación, se abordaron diversos temas relacionados con la atención y cuidado de personas dependientes, así como estrategias de intervención y herramientas para mejorar la calidad de vida de este grupo de población vulnerable.

"La capacitación de nuestro equipo es fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad y brindar el apoyo necesario a las personas dependientes de nuestra comunidad", afirmó Alejandra Rojas. "Agradecemos la participación activa de todos los representantes de los programas existentes, ya que esto fortalece la red de apoyo y promueve el bienestar integral de las personas dependientes en Coinco", añadió.

La implementación del Programa de Red Local de Apoyos y Cuidados en Coinco ha sido un importante avance en la atención y cuidado de las personas en situación de dependencia en la localidad. Con esta capacitación, se busca fortalecer la Red Local Base y garantizar una atención de calidad, centrada en las necesidades específicas de cada individuo.

El programa de Red Local de Apoyos y Cuidados que inició en el mes de enero en Coinco, con el objetivo de brindar atención integral a personas en situación de dependencia severa o moderada. Actualmente este programa cuenta con 31 cupos, ofrece servicios especializados en kinesiología, podología y nutrición, abarcando diversas áreas de cuidado y apoyo.