Publicado el 16 de jun, 2023

✅ Ceremonia de entrega de FONDEVE Y Subvenciones Municipales 2023

En una ceremonia realizada este jueves, el alcalde Juan Abarca Padilla y el Concejo Municipal de Coinco llevaron a cabo la entrega de valiosas subvenciones a 18 organizaciones sociales, deportivas, culturales y junta de vecinos de la comuna. El monto total otorgado asciende a la suma de $28.883.133.

El evento contó con la presencia de los concejales Carlos Muñoz, Joana Ramos, Belén Atenas y Adalberto Valenzuela, así como la Directora de Desarrollo Comunitario, Joselyn Fuenzalida, y los encargados de Organizaciones Sociales, Marcelo González y Mauricio Guzmán.

Durante la ceremonia, las 18 organizaciones beneficiadas recibieron un cheque que les permitirá adquirir e instalar diversos elementos necesarios para mejorar sus instalaciones y actividades. Entre los elementos mencionados se encuentran basureros, iluminación, cierre perimetral, equipamiento, implementos tecnológicos, un tractor cortacésped, reparación de techos, vestimentas e insumos, reparación de servicios higiénicos, así como viajes de esparcimiento para algunas agrupaciones de adultos mayores.
El Sr. alcalde Juan Abarca destacó la importancia de estas subvenciones, resaltando el esfuerzo y compromiso de las diversas agrupaciones de Coinco para generar espacios de bienestar y desarrollo en la comunidad. El Sr. alcalde afirmó que este beneficio refleja el trabajo conjunto y el compromiso de todos los actores involucrados.

Asimismo, durante la ceremonia, se reconoció la destacada labor social de la agrupación CIAMCO (Centro de Integración de Adulto Mayor Comunal) en su apoyo a vecinos de la comuna en condiciones de discapacidad, postrados y adultos mayores. En respuesta a su importante labor, el alcalde y la comisión de subvenciones decidieron otorgar de manera unánime un aporte directo a dicha organización.

El Sr José Abarca beneficiario y socio del Club Deportivo Concha Garmendia, agradeció el aporte que les permitirá reparar los servicios higiénicos de su recinto deportivo y realizó énfasis en que “Este aporte beneficia al Club Deportivo Concha Garmendia s y la comunidad en general que también utilizan las dependencias para distintas actividades sociales”.

En la ceremonia también se realizó  la intervención musical de Ignacia Martínez, integrante del taller de canto de Coinco "Voces de Coinco" quien deleito a los presentes con su talento vocal.

Las subvenciones entregadas demuestran el compromiso de la Municipalidad de Coinco por apoyar y fortalecer las organizaciones de la comuna, impulsando el desarrollo de iniciativas y proyectos de carácter social, deportivo y cultural que benefician directamente a la comunidad local.