Publicado el 8 de jun, 2023

✅ Coinco se enorgullece de sus jóvenes deportistas que representarán a Chile en la Miami Cup 2023

En la sesión de este jueves 8 de junio del Concejo Municipal de Coinco, se rindió homenaje a dos jóvenes talentos deportivos, Maximiliano Urra Lobos y Joaquín Cerda Milla, quienes tendrán el honor de representar a nuestra comuna de coinco y a Chile en uno de los torneos más importantes de fútbol infantil, la "Miami Cup 2023".

La Miami Cup, en su décima versión, es un torneo internacional de fútbol infantil y juvenil que se lleva a cabo en la ciudad de Miami y que reúne a equipos de diversas partes del mundo en diferentes categorías, desde Sub6 hasta Over32.

Joaquín Cerda Milla, de 14 años de edad, ex jugador del club deportivo O'Higgins y actualmente integrante del equipo de fútbol de Audax Rengo, expresó su emoción ante esta oportunidad única: "Va a ser una experiencia muy bonita porque nunca he tenido la posibilidad de salir a otro país a jugar. Aprovecharé al máximo esta oportunidad y tengo grandes expectativas de salir victorioso".

Maximiliano Urra Lobos, de 13 años, jugador destacado del Club Deportivo O'Higgins, también compartió su emoción por esta experiencia: "Es una oportunidad maravillosa que me permitirá viajar a otro país. Daré lo mejor de mí y lucharé por el campeonato".

El alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla en un compromiso con los jóvenes deportistas, les aseguró que una vez finalizado el campeonato serán recibidos en el municipio para ser reconocidos y felicitados por su destacada participación. Además, resaltó la importancia de esta experiencia y del roce internacional que marcará su futuro en el deporte, y afirmó que serán dignos representantes de la comuna.

Asimismo, el alcalde anunció que Coinco recibirá recursos del Royalty Minero en los próximos años, por tanto  se enviará la moción al concejo municipal, para   destinar recursos para la creación de becas para deportistas de alto rendimiento, asegurando un apoyo constante y evitando que tengan que depender de solicitudes constantes. Además, el municipio otorgará un aporte económico para ayudar a cubrir los gastos del viaje, así como dos Gift cards para que los jóvenes deportistas adquieran los elementos necesarios para su participación en el torneo.

Los padres de Maximiliano y Joaquín expresaron su agradecimiento al municipio por este valioso apoyo, reconociendo el enorme sacrificio que representa dedicarse a esta actividad deportiva y valorando el respaldo brindado.

Con estos dos talentosos futbolistas representando a Coinco y a Chile en la Miami Cup 2023, la comuna se enorgullece de sus jóvenes promesas y les desea mucho éxito en esta importante competencia internacional.