Publicado el 2 de may, 2023

Tertulia Literaria 2023

La Biblioteca Pública Municipal y la Unidad de Extraescolar del DAEM organizaron una novedosa actividad en el patio interior de la municipalidad, la primera tertulia literaria de la comuna, que reunió a amantes de la lectura, expositores locales e invitados especiales. El evento contó con la presencia del Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla y el Concejal Oscar Orellana.

Los expositores fueron José Abarca, ex alcalde de la comuna, profesor de la escuela, poeta y escritor; María Solís Caro, oriunda de Coinco, bombera, madre, abuela y amante de la poesía; Francisco Ramos, artesano de Coinco y poeta de corazón; Malvina Salinas, oriunda de Rancagua, autora de dos libros de poesía; Lorenzo Peirano, poeta oriundo de Santiago y radicado hace varios años en Coinco; y Julio Buamscha, poeta, psicólogo y autor de dos libros.

La actividad comenzó con la exposición de los invitados, seguida por una interpretación musical del joven talento de la comuna, Emilia Sánchez, y luego se dio paso a la reflexión sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma de leer y cómo las nuevas plataformas y redes sociales han influido en la lectura.

También se discutió sobre el fomento a la lectura en la comuna y se plantearon ideas para acercar a los niños y jóvenes a los libros. El Sr. Alcalde expresó la importancia de generar este tipo de conversaciones para poner en el centro de la discusión la importancia de la lectura en todas las etapas de la vida y manifestó su intención de generar más espacios como estos en la comunidad.

Los asistentes se mostraron contentos por el aporte que genera este tipo de espacios y señalaron que estas instancias deberían realizarse de manera más continua.