Publicado el 4 de abr, 2023

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO 120 AÑOS ESCUELA COPEQUÉN.

Asistiendo a la invitación de la comunidad educativa de la Escuela Copequén, el alcalde Juan Abarca Padilla, estuvo presente en el acto inicial de la semana de aniversario de los 120 años de la E. Copequén. 

En la actividad, se contó con la participación del ex Director don Roberto Cinto Cuadra, quien por más de 40 años ejerció en el establecimiento, dando emotivas palabras para los alumnos, docentes y asistentes de la educación que se encontraban presentes. Otra docente que se hizo presente fue la querida tía Lucy Flores, quien a través de un discurso, contó anécdotas y las enseñanzas que le dejaron los más de 37 años que estuvo en la escuela, desde aprender a tejer al revés para poder enseñar a una alumna que era zurda, hasta elaborar diversos planes de trabajo para alumnos con capacidades diferentes. 

Desde el equipo docente actual, la educadora de párvulos Claudia Llantén, más conocida como la tía Marcela, mencionó con orgullo la cantidad de alumnos que ha tenido en pre básica y que hoy son grandes profesionales, algunos de ellos actuales apoderados y más de algún colega. 
Un ex alumno y actual apoderado, don Cristián Guzmán, entregó su relato sobre los años en que estuvo estudiando en la escuela y lo orgulloso que se encuentra al ver a su hijo asistir al mismo establecimiento donde él creció y se desarrolló educacional y personalmente. 
 
La jornada, estuvo marcada por los recuerdos que han dejado estos 120 años de historia dentro de la comuna, anécdotas y grandes recuerdos de profesores que ya no se encuentran con nosotros, pero que han dejado un legado en cada corazón de los alumnos.
El equipo directivo, también entregó recomendaciones para que los alumnos puedan disfrutar de esta semana de fiesta y detalló las actividades tanto internas, como las que serán realizadas en la localidad de Copequén. 

Para finalizar el Sr. Alcalde entregó palabras a los presentes, instando a los alumnos a no olvidar la historia tan importante del colegio y de la localidad de Copequén, citando palabras del texto “Copequén 500 años”, en donde se deja en evidencia, los avances del colegio. Donde año tras año acoge niños de toda la comuna, quienes logran desarrollarse y ser los futuros profesionales que Coinco necesita. 
  

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro