Publicado el 17 de mar, 2023

Taller de Educación Financiera

Este jueves 16 de marzo, en la Sede de la Discapacidad, se llevó a cabo la segunda jornada de talleres organizados por las profesionales de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), Programa Familias del municipio, Monika Carrasco Rodríguez y Laura Caroca Martínez. Estos talleres se realizan gracias a la adjudicación a los Fondos de Iniciativas Locales del FOSIS que busca empoderar a las familias en situación de vulnerabilidad y brindarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

La segunda jornada estuvo enfocada en la Educación Financiera, Taller que fue impartido por el ejecutivo de BancoEstado Cristian Jara, donde los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades para manejar sus finanzas de manera efectiva entregando herramientas útiles y prácticas a los participantes, además de orientar en materia de seguridad y estafas, entregando tips para evitar caer en ataques de seguridad a sus cuentas.

La iniciativa local es posible gracias a la postulación y posterior adjudicación a los Fondos de Iniciativas Locales del FOSIS, los que permiten iniciativas para avanzar en materia de cohesión social, de inserción laboral y fortalecer el capital social y comunitario que tienen las familias que participan del programa.

Los participantes demostraron gran interés y compromiso en el aprendizaje de nuevas herramientas y habilidades financieras, lo que les permitirá tomar decisiones informadas en el manejo de su dinero y mejorar su situación económica.

La próxima jornada se llevará a cabo en el área de Prevención de Salud, donde se abordarán temas relevantes para la salud de las familias participantes. Se espera que estos talleres sean de gran ayuda para las familias participantes, y que puedan aplicar lo aprendido en su vida cotidiana. Este tipo de iniciativas son importantes para generar un impacto positivo en la comunidad y fomentar la inclusión social.

Galería de Imágenes

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro