Publicado el 14 de feb, 2023

Gabinete en Terreno en la Comuna de Coinco

Esta mañana se llevó a cabo un Gabinete en Terreno en la comuna de Coinco, en el cual participaron todos los seremis de la Región, liderados por el Delegado Fabio López. El objetivo de la jornada fue tratar temas de emergencia regional y brindar la oportunidad al Sr. alcalde de la comuna, Juan Abarca Padilla, al Concejo Municipal y dirigentes vecinales de presentar sus problemáticas y preocupaciones.

Los dirigentes vecinales de Coinco tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los seremis y resolver sus dudas. Esta iniciativa permitió fortalecer la comunicación entre las autoridades y la comunidad, y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región.

Además, se entregó muy buenas noticias, ya que se dio fecha de ejecución del Proyecto de Pavimentación (básico) para ruta H-590, Millahue- Romeral de Zúñiga, que será ejecutada durante este 2023.

El Gabinete en Terreno es una excelente oportunidad para que las autoridades escuchen las necesidades de la gente y trabajen juntas en pro de la comunidad. La jornada de hoy fue un ejemplo de cómo la participación activa de la población y el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos pueden generar soluciones efectivas.

Los temas más importantes mencionados por nuestras autoridades y dirigentes vecinales fueron los siguientes:

1-    MOP / VIALIDAD:

-       Asesoría para Enrolamiento de Caminos y mantención caminos no enrolados.

-       Pavimentación y otras obras pendientes comprometidas: RUTA H-590 - Puente Cristo Cochango.

-       Apoyo deslindes líneas oficiales El Chaval.

-       Señaléticas velocidad El Chaval.

1. MINVU:

-       Conservación vías urbanas.

-       Financiamiento Plan de Inversión Movilidad e Infraestructura Espacios. Públicos.

1. SUBDERE – GORE

- Financiamiento proyectos técnicos de saneamiento sanitario extensión alcantarillado y agua potable.

1. MEDIOAMBIENTE / MINVU / GORE:

-       Proyectos de recuperación de ribera del río y protección de humedales, erradicación de microbasurales. Borde Río Cachapoal y Maruza.

1. SERVIU / SAG:

-  Apoyar y agilizar gestiones de comités de vivienda estancados por más de 20 años.

1. EDUCACIÓN:

-       Deuda de saldos sin acreditar traspaso a Servicio Local.

1. JUSTICIA.

-       Problemáticas con Registro Civil, Conservador de Bienes Raíces.