Publicado el 27 de ene, 2023

✅ El XV Festival Internacional de Cultura y Danza fue todo un éxito en #Coinco

Este jueves 26 de enero, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Coinco el XV Festival Internacional de Cultura y Danza, un evento que reunió a delegaciones de diferentes países para compartir sus tradiciones y arte folclórico. A las 20:00 hrs. comenzó el espectáculo, en el que participaron el Ballet de Saboya de Francia, el ballet de arte folclórico y popular Rumbo Norte de Uruguay, el Grupo Andanças de Brasil, el grupo Kumšt de Eslovaquia y representando a Chile, Pilficam, agrupación de la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, las agrupaciones locales, Club de cueca San Nicodemus de Coinco y la Agrupación Folclórica Raíces de Coinco.

El público asistente pudo disfrutar de una gran variedad de bailes y música tradicional de cada una de las delegaciones participantes, haciendo de esta noche una verdadera fiesta de la cultura y la danza. El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, quien presidió el evento, destacó la importancia de estos encuentros para promover la diversidad cultural y fomentar el intercambio artístico entre los diferentes países. Sin duda, el XV Festival Internacional de Cultura y Danza de Coinco fue un gran éxito, y se espera que en próximas ediciones siga creciendo en participación y en calidad artística.