Publicado el 28 de nov, 2022

INAUGURACIÓN PROYECTO” RUTA DEL MOSAICO CON IDENTIDAD LOCAL, SECTOR EL CAJÓN

Este viernes 25 de noviembre se realizó la inauguración de esta última etapa de la Ruta del Mosaico con Identidad Local y representa a la localidad El Cajón, esta maravillosa obra es parte de los proyectos de espacios culturales financiados con fondos del gobierno regional del 7% de cultura, deporte, seguridad, ciudadana y social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional y realizados por la artista visual, Marcela Aguilar.
 En este mural está representado el guayacán, árbol nativo del sector, aves que habitan sus cerros como las golondrinas, los conejos silvestres que recorren libremente por el lugar, los característicos quiscos del sector y la tradicional quema de ladrillos que por años caracterizó e hizo conocido al sector del cajón.

El Departamento de Cultura y Turismo ha querido fortalecer la identidad de nuestra comuna, por lo mismo, las características de esta ruta están ejecutadas bajo la técnica del mosaico, en el que se refleja el patrimonio y la identidad cultural de Coinco.