Publicado el 17 de nov, 2022

✅ Inauguración de portal de acceso Coinco.

Inauguración de portal acceso Coinco, lugar, no sólo que será un lugar de bienvenida si no que también una pieza de arte que rescate la identidad de Coinco.  Por esta razón la encargada de este desafío, es la artista, Marcela Aguilar  licenciada en artes de la U. de Playa de Ancha de Valparaíso, mención en gráfica y escultura.

Este mural de 5 metros X 195 ,pone en manifiesto una representación de nuestro patrimonio natural e histórico como nuestros asentamientos indígenas, flora y fauna,el agua toma un papel fundamental  "agua del arenal" el significado en mapudungun de Coinco. Esta intervención será testigo de las innumerables riquezas de Coinco. Su  construcción ha sido una iniciativa impulsada por el municipio a través de fondos propios.

La cultura ha sido una de las áreas que esta administración ha querido fortalecer, por lo mismo las características de este portal que se ha ejecutado bajo la técnica del mosaico refleja el patrimonio y la identidad cultural de Coinco.