Publicado el 23 de sep, 2022

Campeonato Comunal de Fiestas Patrias, “Rubén Rodríguez Pavéz”,

El pasado fin de semana, en el Campeonato Comunal de Fiestas Patrias, “Rubén Rodríguez Pavéz”, el Club Deportivo “Bandera de Chile”, celebró su 109º aniversario levantando los trofeos de segunda y primera serie. Mientras tanto, toda la comuna vibraba con los partidos que se disputaban en el Estadio Municipal en las diferentes categorías. El fervor que despierta en la comuna de Coinco el fútbol, se reflejó en las graderías y sectores aledaños, los que estaban repletos de hinchas que alentaban emocionados a su equipo.

Los ganadores de este campeonato que fue nombrado en homenaje de un importante dirigente deportivo, como lo fue don Rubén Rodríguez, quien nos dejó hace algunos meses, fueron en primera serie C.D. Bandera de Chile y subcampeón C.D. Concha Garmendia. En segunda serie el ganador fue C.D. Bandera de Chile y subcampeón C.D. Cachantún. En tanto, la tercera división fue ganada por C.D. Juventud Estrella y subcampeón C.D. Luis Valenzuela. La categoría senior tuvo el triunfo del C.D. Concha Garmendia y subcampeón C.D. Cachantún. Mientras que el fútbol femenino también estuvo presente en este campeonato y, luego de un intenso partido, el C.D. Juventud Alianza se coronó como campeón y subcampeón C.D. Concha Garmendia.

Este campeonato estuvo marcado por las celebraciones y felicidad de los hinchas quienes tuvieron un comportamiento impecable durante los días que se realizó esta fiesta futbolera.