Publicado el 23 de sep, 2022

Fiestas Patrias Coinco 2022

Luego de dos años de suspensión de fondas producto de la pandemia, Coinco dio el puntapié inicial a las actividades el día 16 de septiembre con un Campeonato Regional de Cueca, Tradición Chilena de Gorbea, donde la pareja ganadora y que representará a la región de O´Higgins, está compuesta por Paula Gárate Villarroel y,  Cristóbal Rivera Galarce, representantes de la comuna de Olivar.

Siguiendo con las actividades, el baile oficial fue amenizado por tres grandes orquestas como lo son La Sonora Malecón, Junior tropical y, Los Tremendos Rancheros. Los artistas nacionales se presentaron durante el fin de semana sobre el escenario principal de las Fondas de Coinco, haciendo bailar y disfrutar a los asistentes. Sin olvidar a los artistas locales, quienes también tuvieron su espacio y lograron cautivar a los presentes con una gran variedad de espectáculos, que incluían danza, instrumentos musicales, muestras de cueca y canto.

El día 17 de septiembre se realizó la tradicional Misa de Acción de Gracias a La Chilena en la Parroquia San Nicodemo, donde los asistentes vivieron un momento de profunda reflexión y agradecimiento de poder seguir realizando las tradiciones chilenas. Una de las actividades que todo el pueblo esperaba eran los tradicionales juegos criollos, que se realizaron el día 19 de septiembre en el sector El Cajón, donde se dio lugar a esta sana costumbre del campo chileno, con competencias en las que participaron niños y adultos, además del Campontao de Fútbol de Fiestas Patrias, que en esta oportunidad llevó el nombre del presidente de la Asociación de Fútbol de Coinco, Rubén Rodríguez, que lamentablemente falleció una pocas semanas antes.

El Alcalde, Juan Abarca Padilla, agradeció a todos los encargados de dar vida a esta celebración, “quienes día a día los esperaban con un cálido ambiente lleno de tradiciones, emocionantes encuentros deportivos y grandes espectáculos culturales. También agradezco a cada uno de los asistentes por contribuir en el correcto desarrollo de la actividad, por su entusiasmo y responsabilidad. Se ha vivido una linda fiesta y un muy anhelado reencuentro”, sostuvo la primera autoridad comunal.